Fundamentos del masaje tailandés terapéutico

Fundamentos del masaje tailandés terapéutico

No hay nada mejor que recibir un buen masaje por un especialista en el trato táctil de la piel. Y tampoco hay que dejar de lado que los múltiples beneficios que recibimos de este. Ya que mejora la calidad de vida de los que se lo practiquen. Lo cierto es que, el masaje tailandés es uno de estos masajes que otorgan gran relajación. Y producen bienestar general a nuestro cuerpo y mente.

En esta terapia se reúnen ciertas características de otras disciplinas asiáticas que se fusionan en perfecta armonía. Como la digito-presión, yoga y la meditación.

Los mismos proporcionan una interacción enérgica del cuerpo con su espíritu y emociones. Dando como resultado un restablecimiento a la circulación de energía interna.

Que nos pone en perfecto equilibrio físico y mental.

El masaje tailandés utiliza las maniobras de estiramiento. Y estrujamiento como base principal y cualidad única de esta técnica. Que hace diferencia entre otras practicadas en occidente, lo que permite propiciar una función fundamental en la aplicación del mismo.

Cuando se comienzan a estirar los músculos se va recuperando la agilidad y flexibilidad que había sido perdida.

Y se induce al paciente a aplicar posturas de yoga que le brinda una relajación única y profunda.

Como se ha comentado, los fundamentos de esta terapia se encuentran en la energía vital que se mueven a través de los canales del Zen. Lo que potencia una mejora en la circulación de esta energía por todo el organismo. Desbloqueando los cúmulos de tensión que causan los padecimientos. Y enfermedades más comunes en los músculos y la piel.

Gracias a la dedicación de los maestros que han pasado este legado hace ya más de 2500 años. Es como esta terapia se convierte en una práctica apropiada para obtener salud. Y bienestar interior y exterior.

Masaje para la tortícolis

Las malas posiciones al dormir, pasar de una temperatura a otra bruscamente. O hacer esfuerzos grandes con el cuello nos puede llegar a torcer esta parte del cuerpo.

No obstante hay otros padecimientos más serios que producen la tortícolis también, como los tumores.

Pero aun así, lo más común que trabajan los masajes son estas contracturas. Que ocasionamos por cuestiones ya mencionadas.

Su eficiencia es bastante buena. Ya que su principal idea es eliminar el exceso de tensión que se tiene acumulada y sostenida en los tendones.

Esto se logra con maniobras suaves y específicas que se aplicarán en la zona contracturada. También tomando en cuenta que si duele, se debe esperar a un momento adecuado.

Se suministran diferentes técnicas para quitar la torcedura como digitoterapia, fricción y amasamiento.

Lo que a su vez aumenta la alimentación de estos tejidos que han perdido fluidos por su tensión excesiva.

Todos estos movimientos le brindarán al paciente una sensación de bienestar y relajamiento.


Comments are closed.