Masaje neuromuscular

Masaje neuromuscular

El masaje neuromuscular se enfoca principalmente  en las aéreas usualmente llamadas puntos de gatillos en vez de trabajar el cuerpo entero.

Esos puntos de gatillo son: los dedos, las manos y los codos.

En los cuales se aplica una presión directa que ayuda a estabilizar el sistema nervioso central y tratar diversos problemas de salud.

En algunos casos la presión se aplica con la ayuda de un pequeño dispositivo llamado T-bar.

Terapia de masaje neuromuscular

Muchos profesionales recomiendan este tratamiento para padecimientos como:

  • hormigueo
  • entumecimiento de las extremidades
  • dolor de cuello
  • incomodidad en la espalda,
  • dolor en las articulaciones
  • y lesiones de movimiento continuo

Ya que trabaja en la estimulación del flujo sanguíneo en los tejidos isquémicos. Liberando el dolor y espasmos.

La dolencia muscular se origina por un espasmo en una zona particular. Que luego se propaga a otras áreas llevando a la persona a sentir molestias.

Luego la circulación de la sangre a través de músculo afectado se ve disminuida. Causando falta de oxigenación y extra acumulación de ácido láctico. Lo que a su vez causa más dolor y agrava el espasmo.

De esta manera es que el masaje se encarga de aliviar la tensión muscular. Para permitir una correcta circulación de la sangre y eliminar el espasmo en la musculatura.

Técnicas

Es imprescindible que el masajista caliente los tejidos blandos que solicitan tratamiento por medio de técnicas de masaje regular.

Luego debe encontrar el músculo afectado que produce el dolor, en algunos pacientes este procedimiento lleva tiempo. Especialmente si experimenta dolor en regiones que no están relacionadas con el tejido dañado.

Si la persona presenta síntomas como hormigueo y entumecimiento, será más fácil hallar la zona afectada. Porque se considera que está padeciendo de espasmos musculares los cuales generan problemas en ciertos nervios adyacentes. Causando los síntomas citados.

Así  es como el terapeuta intentará medir la intensidad de la contracción de los músculos adormecidos. Y luego aplicará una presión suave durante 30 segundos en el área más contraída. Lo que dará como resultado que la acumulación de ácido láctico en el musculo dañado se disperse. Hasta restablecer el registro normal de sangre y oxígeno en los tejidos involucrados.

Es fundamente visitar un spa u otro establecimiento especializado donde se pueda garantizar la calidad del servicio. Así mismo de la técnica mencionada en Spa Costa Rica se ofrecen masajes con las mejores técnicas y precios razonables.

Beneficios

Durante la sesión el paciente experimentara cierto dolor, pero ese dolor se irá desvaneciendo gradualmente. Dicho alivio durará muchos días después del masaje, pero si la persona se aplica varias sesiones de masajes las molestias se eliminarán por completo.

Esto se debe a que continuamente el flujo de la sangre se restablece en la región afectada. Hasta que los tejidos empiezan a funcionar normalmente. Además se podrán realizar movimientos corporales sin problemas por el aumento de flexibilidad en el músculo. Restaurará la postura y se adquirirá mayor resistencia muscular.

Esta técnica es eficaz para curar los espasmos musculares. Ya que se encarga de estimular los tejidos del cuerpo que se encuentran dañados, y los a sanará por si solos. El masaje suele tener excelentes resultados si se aplica en más de una sesión. (Fuente: Yoram Yasur)

 


Comments are closed.