Masaje para inducir el parto

Masaje para inducir el parto

Masaje | La labor de parto puede ser muy difícil en algunas situaciones para las mujeres, pero más aún, si no se sabe con certeza en qué momento se va a poder entrar en ese estado.

Esto le pasa a decenas de mujeres que se les vence la fecha para parir a su bebé. Creando una tensión muy fuerte en ellas.

Y haciendo que existan especulaciones acerca de la salud o bienestar del niño por venir.

La simple idea de no poder sostener a su criatura entre sus brazos y verlo crecer.

Va creando una imagen muy angustiante para las personas involucradas en un embarazo.

Para esas mujeres que en un futuro llegaran a tener dificultades en esta última y crucial etapa.

Se les recomienda aplicar un método bastante eficaz y seguro que es el masaje de inducción de parto maternal.

Esta terapia se practica solo en casos en que la madre no haya podido entrar en trabajo de parto después de un tiempo prudente. Y brinda resultados excelentes en la búsqueda incansable y estresante que tuvieron las madres afectadas. (Fuente: Yoram Yasur)

Cómo funciona

La terapia mezcla maniobras del masaje para presionar ciertos puntos clave en el cuerpo de la madre. Concibiendo contracciones espontáneamente en el útero de la mujer.

Esta técnica permite la relajación de la madre. Y reduce las hormonas que producen el estrés. Que siempre están presentes en el proceso venidero.

El masaje  disminuye los cuadros de adrenalina al organismo. Que de alguna u otra forma puede intervenir en las contracciones.

Lo que al mismo tiempo puede hacer que la madre entre o no a trabajo de parto.

A continuación le mostramos las diferentes áreas que se estimulan para lograr el resultado esperado.

Masaje en los pies:

En esta parte del cuerpo se localizan ciertos puntos que al presionarlos pueden afectar al útero y promover las contracciones. Ya que se envían ciertas señales al cerebro que activan un tipo de mecanismo en el cuerpo de las mujeres.

Otro punto en los pies es el tobillo interno. Si este se estimula de forma circular al menos por quince.

O veinte minutos muy posiblemente generará más contracciones en el útero.

Además si se presionan firmemente con los pulgares en el centro del dedo.

Por al menos tres o cinco minutos se estimulará la glándula pituitaria.

La misma encargada de liberar oxitocina, hormona que puede causar contracciones uterinas.

Masaje en la mano:

Aquí se encuentra localizado un punto entre el pulgar y el dedo índice. Que al masajearlo abundantemente durante quince o veinte minutos.

Se convierte en una acción directa para que el útero se contraiga y empiece a trabajar con la madre en espera.

Masaje de espala y hombros:

En este masaje la madre tendrá que girarse en una posición cómoda para ella. Y teniendo en cuenta el tamaño y circunferencia que tenga en el momento previo a comenzar.

Las maniobras empiezan por los hombros y luego llevándolas a la espalda. Haciendo que las hormonas del estrés bajen.

Después se busca la sección carnosa del músculo trapecio en el hombro para relajarlo con movimientos que se extienden a lo largo del brazo.

Luego de hacer esto hay que aplicar presión firme y empujar hacia abajo con el pulgar en la zona cercana a la clavícula.

Que se une con el hombro (también puede los nudillos o un codo).

Masaje en el pezón:

Esta técnica se basa principalmente en la estimulación y liberación de la hormona oxitocina. Que contribuye en gran parte a generar contracciones uterinas.

El masaje es llevado a cabo frotando suavemente con la palma de la mano y los dedos. Y balanceándolos alrededor del círculo negro que rodea el pezón (areola) durante 5 minutos.

Un seno a la vez. Luego espere 15 minutos más a ver si comienzan las contracciones. Y si estas comienzan no deje de masajear los pezones por un minuto más y se detienen los movimientos.

Si usted realmente va a intentar utilizar el método de masajes como solución a su problema. Tenga en cuenta que tiene que tener más de 40 semanas de embarazo.

Y tener un atraso comprobable, de lo contrario estará obligando a salir antes de tiempo a su bebé.

Y puede ocasionarle problemas en el desarrollo normal afuera del útero. Adicionalmente existen centros de Masajes en costa rica que brindan servicios antes del parto.

Con el objetivos de aliviar el estrés y las incomodidades de las madres recomendamos un centro de spa. Y masajes tal como Armonía y Salud.

Independientemente del método que realice, como comida picante, acupresión o sexo. Asegúrese de estar bajo la supervisión e instrucciones de un médico para que evitar complicaciones en el proceso.


Los comentarios están cerrados