El masaje termal de acupresión

El masaje termal de acupresión

La acupresión se define como una terapia asiática creada para la sanación. Esta hace uso de las manos para emplear masaje, que incrementa la energía vital que hay en el cuerpo. Es de esta manera como se logran desbloquear los cúmulos de energía negativa que causa dolencias en el organismo.

Una de las técnicas en este ámbito chino está relacionada con los masajes termales, que brindan muchos beneficios al paciente. Ya que estos profundizan en la piel mediante piedras calientes, hierbas y raíces prensadas (moxibustión),

Lo que el calor genera para mejorar el masaje de acupresión, es estimular la zona alrededor de la columna. aAmentando la circulación de la sangre en los vasos sanguíneos. Y desbloqueando la energía atrapada.

 

Beneficios del masaje termal de acupresión

Este masaje reduce los niveles de estrés y elimina nódulos. Incrementa la fuerza al proporcionar una mejora en el riego de sangre hacia el cuerpo. Potencia una respuesta más rápida y mejorada del sistema inmunológico.

Permite liberar toxinas del cuerpo, poniéndolo relajado y evitando que se presenten síntomas de inflamación o dolor crónico. De hecho es especial para tratar cuadros de este tipo padecimientos, ya que acelera el funcionamiento de las linfas.

En el caso especial de la moxibustión se aporta una gran ayuda a padecimientos crónicos o enfermedades avanzadas. Ya que tiene un impacto en la construcción de glóbulos blancos, propiciando una defensa más difícil de penetrar. Además reduce la hinchazón en las articulaciones o traumas musculares.

Consideraciones con respecto al masaje termal de acupresión

Se necesita tener conocimiento de su piel antes de acudir a una sesión de acuperación. Ya que en ciertos casos los pacientes suelen sonrojarse o ponerse irritados (rosácea). Lo que claramente indica que la persona no está capacitada para recibir esa temperatura a su piel. Así que en estos casos es mejor consultar con su masajista.

Otra situación a considerar es que existen otros métodos modernos para el masaje termal. Que se dan a través de camas especiales generadoras de calor. Otorgando el mismo confort y trabajo que se hace con la frotación del Tui Na.

 

Masaje con pindas

Existe gran variedad de masajes en el mercado estético, algunos para relajar. Otros con propósitos terapéuticos y los que tienen propiedades  únicas para la piel. Que crean sensaciones nuevas en el organismo, este es el caso del masaje con pindas. Que básicamente reúne un grupo de hierbas medicinales y aromáticas con algunos aceites esenciales.

Específicamente las pindas (que son las hierbas antes mencionadas) se agrupan y se mezclan con los aceites. Envolviéndolas con una tela especial en forma de un saco pequeño. Cuando se va a comenzar el masaje, se toman estos pequeños sacos de hierbas y se ponen a calentar al vapor. Cuando estén listos serán aplicados a la piel del paciente, haciendo que estos olores penetren en el cuerpo y a la misma vez dándole sus beneficios.

Después se verterá en la piel una capa muy ligera de aceite de almendras. Haciendo que la piel se hidrate profundamente. Es así como aprovechando esta hidratación se ejercen masajes suaves hacia todas las áreas a trabajar.

 

pindas

Para finalizar el masaje con pindas..

Hay que hacer todo un recorrido final por el cuerpo con movimientos un poco más fuertes en los músculos y tendones. Provocando también de vez en cuando otros movimientos ligeros para mejorar su efecto.

Tiene beneficios múltiples como su utilización a nivel celular. Ya que permite que exista una relajación en todo el tejido muscular. Tiene acción de termoterapia, que quiere decir que calienta el cuerpo, facilitando la apertura de poros en la piel, lo que a su vez ayuda a absorber las sustancias de las plantas.

Otro aporte es al alivio de dolores y molestias causadas por el estrés o ánimo decaído. Ya que al colocarse estos saquitos en puntos específicos se mejoran estos padecimientos.

Todos necesitamos un “chineo” de vez en cuando, ya sea porque estemos estresados o porque todos necesitamos sentirnos queridos. Este masaje es la perfecta muestra de cariño hacia su pareja, no deje de darle este tipo de regalos, ellos se lo agradecerán.

 


Comments are closed.