Masajes y cáncer: Nuevas evidencias

Masajes y cáncer: Nuevas evidencias

La terapia de masajes se ha estado practicando sobre personas con cáncer cada vez más. De hecho en los centros médicos se ve como una de las opciones más viables. Además efectivas en el combate de síntomas. Relacionados con los tratamientos que se dan en la medicina convencional.

Hay un programa que se implementó en una universidad de Colorado para tratar a pacientes con cáncer de con esta terapia. Las personas que tenían un deterioro en su estado anímico. Y que no soportaban ir a los tratamientos por lo dolorosos e insoportables que son.

Dijeron haber sentido una mejora muy positiva a la hora de aplicárselos. Ya que su estado emocional y físico se veía mejorado con los masajes. De hecho se obtuvo un 100% de respuestas muy buenas por parte de los 380 pacientes afectados por diversos tipos de cáncer.

Esto quiere decir que, para las personas que padecen de esta enfermedad es un gran alivio saber. Que exista una posibilidad bastante viable y fácil de obtener como los masajes. Un tercio de ellos aseguran sentir dolores intensos al ser sometidos a la famosa “quimio” o radiación respectivamente. Además de que entre un 15% y 25% dicen que se sienten de mal humor o con depresión.

A usted que está leyendo esta información le puede ser de gran ayuda dar un consejo a tiempo a algún ser querido. Que esté pasando por esta situación. Ya que se ha comprobado que los masajes es una de disciplinas complementarias más utilizadas en el tratamiento del cáncer.

 

En tratamientos post quirúrgicos

Los masajes han venido siendo utilizados cada vez más por centros médicos en todo el mundo. Tomándolos como una buena opción en el trato de diferentes padecimientos. Y efectos que normalmente no se podrían mejorar con pastillas o medicaciones convencionales.

En este caso nos referimos al masaje que se muchos doctores recomiendan hacer después de una cirugía. Que ha tenido una acogida impresionante en los pacientes que se han tratado. Dando excelentes resultados y poniendo esta terapia como una de las más efectivas en muchos campos.

En un estudio realizado en Estados Unidos se juntó un grupo de 605 pacientes que estaban recién operados y se les suministró masajes.

Y los resultados fueron positivos en todos los aspectos. Se les empleó el masaje al menos unos 20 minutos a cada uno. Además de los medicamentos regulares en el trato particular de sus intervenciones quirúrgicas. Sorpresivamente todos los involucrados experimentaron inmediatamente un alivio que no se da generalmente con la otra medicación.

Esto demuestra que realmente los masajes hacen un aporte muy importante como tratamiento complementario. De ciertos puntos en la medicina que se practica actualmente que no puede ser igualada.

 


Comments are closed.